Domingo, Mayo 19

El contralor general de la República, Nelson Shack, evitó opinar sobre la propuesta que hizo el Gobierno de Dina Boluarte para que Pedro Cartolín sea su sucesor en el cargo. Sin embargo, expresó su confianza en que el Congreso hará el “mejor trabajo posible” en este proceso.

“No me corresponde pronunciarme específicamente sobre la propuesta que ha hecho la señora presidenta, así que deseo que el Congreso haga el mejor trabajo y estoy seguro tomarán la mejor decisión”, manifestó ante la prensa.

Shack dijo que tras su participación en la Comisión de Fiscalización tomó conocimiento que la Comisión Permanente formó un grupo especial -presidido por Jorge Montoya (Renovación Popular)- para evaluar la propuesta de Cartolín.

“Me parece muy bien. Estoy seguro que harán el mejor trabajo posible para poder escoger al mejor sucesor que tendrá a cargo la responsabilidad de manejar una institución tan consolidada, tan legítima y tan importante para la nación”, aseveró.

El actual contralor, cuyo mandato vence en julio de este año, exhortó a que la persona que lo suceda en el cargo se haga cargo de fortalecer los procesos de reforma y consolidar los avances que aseguró que se han logrado en lucha contra la corrupción y las inconductas funcionales.

Dijo, además, que estiman concluir entre mayo y junio las auditorías relacionadas con el actual Gobierno, teniendo en cuenta que Pedro Cartolín, su posible sucesor, fue presentado ante el Congreso por la propia Dina Boluarte.

“La Contraloría debería en este mes de mayo terminar sus investigaciones respecto del caso de las declaraciones juradas de bienes y rentas, y también de intereses, de la señora presidenta por el tema de los Rolex y las otras joyas”, comentó al asegurar que los auditores son independientes y que en esa autonomía deben concluir con su labor.

“Espero que antes que termine el mes de mayo o principios del mes de junio ya se puedan conocer los resultados”, concluyó.

Compartir
Exit mobile version