- ¿Cómo funciona el sistema de luces inteligentes?: las probamos en modo cine, música y videojuegos
- Qué es el ‘principio de minimización’ que todo ciudadano debería conocer para proteger sus datos de la ciberdelincuencia
- Elon Musk y su visión para Marte: democracia directa y leyes con fecha de caducidad
La robótica es una de las ramas de la tecnología que viene tomando fuerza en los últimos años, y uno de los robots más populares es Optimus, de la empresa Tesla, perteneciente nada menos que al multimillonario Elon Musk.
Se trata de un de los modelos más avanzados en robótica, que compite con el robot de la empresa BostonDynamics.
MIRA: Huawei Watch D2 mide la presión arterial durante todo el día gracias a una minibomba de aire incorporada
La última vez que se pudo ver estos robots fue hace poco más de un mes, durante la presentación de los autos de Tesla, el cybercab y el robovan. El público interactuó con los robots que cuentan con inteligencia artificial, aunque grande fue la sorpresa al notar que eran controlados a distancia.
Según informe de El Economista, Elon Musk viene inflando el proyecto de robot con funcionalidades que aun no llegan a estar listas del todo. Incluso anunció en la presentación que saldrían al mercado podría costar entre 20.000 y 30.000 dólares.
A propósito del Black Friday se conoció que Tesla pondría a la venta su primer modelo de robot Optimus; pero se trata del Tesla Bot Action Figure, y de robot no tiene mucho porque es un juguete de tan solo 18, 2 centímetros.
El juguete está compuesto por más de 40 piezas y cuenta con 20 puntos de articulación para darle la capacidad de movimiento. Esa es la razón por la que puede comprarse a 40 dólares.