Miércoles, Mayo 8

Si bien es cierto que Goku, ese niño con cola de mono, es el personaje principal de la saga Dragon Ball, el fallecido Akira Toriyama también pensó en alguien que lo acompañe en sus aventuras desde el principio: Bulma, la chica inventora.

Es una de las piezas clave en la historia, y que aparece en la mayoría de capítulos tanto del manga como en las adaptaciones animadas. Conocida como la científica genio, siempre encuentra soluciones usando la tecnología.

LEE TAMBIÉN: “Cuidemos nuestro mar”: estudiantes crean videojuego inspirado en Miguel Grau | VIDEO

Ya en los ochenta Toriyama creó este personaje influenciado por la historia Viaje al Oeste, una novela china del siglo XVI que narra la peregrinación del monje budista Xuanzang en búsqueda de unos textos sagrados budistas.

Sin embargo, Bulma es una científica. Adelantándose a su época, el dibujante japonés creó un personaje femenino que destaca en la innovación tecnológica, y su invento más popular es el recordado radar del dragón, con el que buscará las siete esferas del dragón.

Ella proviene de una familia dedicada a la investigación. Es hija del dr. Brief y creador de la Corporación Cápsula, una empresa creadora de las cápsulas Hoi-Poi, con la que puede transportar cualquier objeto en su interior.

LEE TAMBIÉN: Mitad avión y mitad barco: Airfish 8 vuela sobre el mar a 167 km/h con un singular método | VIDEO

Una científica

Tras conocerse la muerte de Akira Toriyama, en las redes sociales se ha destacado los personajes de Dragon Ball, y en especial a Bulma, al coincidir la fecha con el Día Internacional de la Mujer. Las fanáticas de Dragon Ball le han rendido homenaje como una figura femenina icónica.

Y es que Toriyama no solo dotó de belleza a su personaje, y una personalidad fuerte, sino que también la caracterizó de un ingenio peculiar. Algunos de sus inventos más destacados son los siguientes:

Radar del Dragón. Es un radar que ayuda a buscar las siete esferas del Dragón, y que juntas permiten hacer realidad cualquier deseo. Fue creado por Bulma y es mencionado desde el primer capítulo de la serie animada.

Traductor universal. Aparece en la serie Dragon Ball Z y se trata de un dispositivo usado como un collar. Puede traducir cualquier lenguaje al instante y fue creado por Bulma en cuestión de minutos.

Máquina del tiempo. Este es quizá el invento más complejo de Bulma. Aparece en la saga de Dragon Ball Z. Se trata de una máquina que sirve para viajar entre distintas eras. Su origen se da en un tiempo futuro, 17 años después de la aparición de los androides 17 y 18.

Medicina para el corazón. Durante la saga de Dragon Ball Z, y durante las batallas contra los androides, se conoce que Goku moriría en el futuro por una extraña enfermedad al corazón. Bulma crea una medicina, por lo que su hijo Trunks viaja al pasado para entregársela.

Microbrazalete. Se trata de un dispositivo similar a un reloj de pulsera. Tiene dos botones y uno de ellos permite que se puedan encoger del tamaño de un ratón. Apareció durante las peleas contra la Patrulla Roja.

Compartir
Exit mobile version