Mauricio Macri, expresidente de Argentina entre 2015 y 2019 será el orador principal de Perumin, convención minera que este año cumple 70 años de historia, así lo informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
El ex mandatario argentino ofrecerá el miércoles 24 de septiembre a las 11 a.m. una conferencia magistral en la Cumbre Minera, principal espacio de diálogo de Perumin 37, donde se presentan, analizan y debaten los temas de la industria minera.
Newsletter exclusivo para suscriptores
LEE TAMBIÉN: Integratel, ex Telefónica del Perú, y bonistas firman acuerdo temporal para no ejercer acciones legales
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú destacó la trayectoria del expresidente, quien posee amplia trayectoria en el sector público y privado. Macri es ingeniero civil por la Universidad Católica Argentina, asistió a la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia y a la Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania.
Minería en Argentina
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú también precisó que la minería en Argentina es una actividad en expansión, con un crecimiento significativo y competitivo, y en ese contexto será importante la información que el ex alto funcionario compartirá con los asistentes al evento.
LEE TAMBIÉN: Gobierno promulga ley que permitirá que trabajadores reciban su sueldo a través de billeteras digitales
Cabe precisar que Argentina, el quinto productor mundial de litio, tiene seis operaciones de litio en actividad y es parte del llamado Triángulo del Litio junto a Bolivia y Chile. Posee una gran riqueza geológica pues produce más de 50 minerales, entre ellos oro, plata y litio.
Asimismo, señalan que las exportaciones de metales se duplicarían en 2027, alcanzando los US$10,000 millones, avance promovido por la mayor producción de litio y cobre, esenciales para la transición energética global y la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.















