Sábado, Mayo 4

La Autoridad italiana garante de la competencia anunció este viernes el inicio de una investigación contra la plataforma Booking para determinar un presunto abuso de posición de dominio en el mercado de servicios de intermediación y reserva en línea de instalaciones hoteleras.

Según el organismo antimonopolio, Booking daría a los hoteles que forman parte del Programa Preferred Partner (y su extensión Preferred Plus) ventajas en términos de visibilidad de su oferta en los resultados de búsqueda, a cambio de comisiones más elevadas.

Así como también el compromiso de ofrecer precios competitivos en Booking.com, es decir, no superiores a los que aplican las instalaciones en su propia web o en las plataformas de otras agencias de viajes en línea.

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Explican que “tras un exhaustivo y sofisticado seguimiento, cuando se comprueba que un establecimiento ofrece mejores precios en otros sitios online, se reserva el derecho de aplicar, sin el consentimiento del establecimiento, un descuento para alinear la oferta de Booking.com con las mejores disponibles online”.

Por ello consideran que “esta estrategia parece adecuada para obstaculizar el desarrollo de una competencia efectiva en el mercado, al menos a nivel nacional, de los servicios de intermediación y reserva hotelera online, en detrimento de otras agencias”.

Ante la apertura de la investigación, Booking confirmó que está “cooperando plenamente con la Guardia de Finanza y la Autoridad garante de la Competencia” y que este jueves se produjeron algunos registros en las oficinas en Italia.

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