Domingo, Mayo 19

El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3), inició de oficio una investigación preliminar a Interbank, debido a una serie de reclamos reportados por usuarios ante la disminución en los saldos de sus cuentas bancarias.

La investigación preliminar, según informó la institución, tiene su base en el monitoreo y recojo de información efectuado por la Dirección de Fiscalización del Indecopi desde el pasado fin de semana, en que se registraron los inconvenientes.

Al respecto, Indecopi recuerda que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores tienen el deber de ofrecer a los consumidores toda la información relevante para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios ofrecidos; y que estos deben corresponder a lo ofrecido a los consumidores en función a la información transmitida, así como las características y naturaleza de los productos o servicios.

En caso de indicios de presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Secretaría Técnica de la CC3 se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, un procedimiento administrativo sancionador, el cual, de verificarse infracciones, implicaría la imposición de sanciones a la empresa y medidas correctivas a favor de los consumidores afectados”, aclaró la institución.

Lo que dice Interbank

Interbank comunicó lo siguiente respecto al incidente ocurrido en las cuentas de sus clientes:

El sábado 4 de mayo detectamos que, debido a un error operativo, algunos consumos con Tarjetas de Débito habían sido duplicados y afectaron temporalmente el saldo de las cuentas de un grupo de clientes. El incidente fue solucionado el mismo día y comunicado a los clientes en las horas siguientes. El banco está en coordinación con las entidades competentes para atender cualquier requerimiento”.

¿Cómo puedes comunicarte con Indecopi?

Indecopi recuerda a los ciudadanos que, frente a cualquier inconveniente o necesidad de orientación, pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o pueden iniciar formalmente sus reclamos en el servicio Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

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