
Los precios del petróleo seguían cayendo el martes después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmara que China puede seguir comprando petróleo a Irán, lo que tranquiliza a los mercados sobre los suministros de crudo de Oriente Medio.
“China ahora puede seguir comprando petróleo a Irán. Con un poco de suerte, también comprarán mucho petróleo estadounidense“, escribió Trump en su plataforma Truth Social desde el avión que lo llevaba a la cumbre de la OTAN en La Haya (Países Bajos).
Newsletter exclusivo para suscriptores
PUEDES VER: Precio del petróleo disminuyó pese a ataques de Irán a una base militar estadounidense: ¿Qué pasa con su desempeño?
Hacia las 14:05 GMT, el precio del Brent del Mar del Norte, para entrega en agosto, perdía un 4,66% hasta 68,15 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril West Texas Intermediate, para entrega el mismo mes, bajó un 4,66% hasta los 65,32 dólares.
El petróleo ya había caído en las últimas horas después de la tregua anunciada entre Irán e Israel y de que las represalias del país del Medio Oriente contra Estados Unidos por el bombardeo estadounidense, ocurrido el domingo contra sus instalaciones nucleares, fuera considerada proporcionada por el mercado.
LEE TAMBIÉN: Precios del petróleo caen más de 6% tras ataque iraní contra base de EE.UU. en Catar
“Las represalias de Irán fueron más simbólicas que reales y no causaron mucho daño”, dijo a AFP, Ole Hvalbye, analista de SEB.
Como resultado, “el riesgo de cerrar el estrecho de Ormuz [por donde transita cerca del 20% del petróleo mundial] ha disminuido mucho”, aseguró por su parte Jorge León, de Rystad Energy.