Lunes, Mayo 20

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que seguirá trabajando sin distraerse en “asuntos menores” y confiando en que la justicia actuará de forma razonable, al brindar un discurso al mismo tiempo que se concretaba la detención preliminar de su hermano, Nicanor Boluarte.

“No nos vamos a distraer con asuntos menores. Creemos en la justicia del país, creemos en la razonabilidad de los que administran la justicia del país, y en esa línea este Gobierno seguirá apostando por la democracia, por respetar nuestra Constitución, por hacer más grande nuestra patria”, señaló al finalizar su pronunciamiento.

Dina Boluarte brindó este discurso durante un evento y al concluir un seminario sobre respeto a la Constitución y la democracia realizado en San Borja acompañada por miembros del Tribunal Constitucional y ministros como Eduardo Arana, de Justicia; y Leslie Urteaga, de Cultura.

En ese mismo distrito de San Borja, policías de la Diviac con personal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) procedieron a detener de manera preliminar a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, por la investigación en su contra por supuesta organización criminal y otros delitos.

Compartir
Exit mobile version