
BYD, a través de su representante oficial en Perú, Motorysa, anunció el lanzamiento de su modelo híbrido enchufable Song Pro en nuestro país y de su versión para el segmento premium, Song Pro Plus.
Juan Felipe Salgado, gerente general de Motorysa Perú, señala a Día1 que se espera comercializar alrededor de 10 a 15 unidades de cada una de estas versiones SUV en sus primeros meses en el mercado peruano, este año.
En ese sentido, recuerda que el fabricante chino aún lleva meses de haber iniciado operaciones comerciales en Perú. El primer lote de estos modelos arribarán en un mes, precisa Salgado.
Con estos dos vehículos, BYD ya contará con seis modelos en su portafolio de productos.
Objetivo
En este primer año de operaciones en el país, Motorysa apunta a posicionar a BYD como líder de ventas en el segmento de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables.
En ese sentido, en el primer bimestre del año, BYD se ubica en segundo lugar en el ranking de las marcas con más ventas en ambas categorías, por detrás de Volvo.
“Ese es nuestro primer paso este año. Deberíamos alcanzar un ritmo de ventas cercano a 100 unidades mensuales para el último trimestre del año”, expresa.

BYD cuenta con tiendas en Camacho y en Plaza Lima Norte, así como un lugar de exhibición vehicular en Plaza San Miguel. De acuerdo con Salgado, próximamente van a contar con una tienda en el clúster vehicular de Surquillo.
Asimismo, este año esperan contar con dos tiendas más en Lima e iniciar operaciones en Arequipa y Trujillo.
Más datos
El precio de entrada del modelo BYD Song Pro es de US$29.990 y la versión Song Pro Plus tiene un precio inicial de US$38.990.