
La operadora chilena SMU, que tiene control sobre cadenas de supermercados como Unimarc, Alvi, Mayorista 10, Super 10 y Maxiahorro, presentó un plan de expansión para los próximos años.
Con una inversión aproximada de US$600 millones, la compañía abrirá más de 30 tiendas en Perú para consolidar su presencia y ampliar su red de distribución. Además, de las aperturas, también incluye remodelaciones de locales existentes y mejoras en eficiencia operativa.
MÁS INFORMACIÓN: Mallplaza transforma tres ‘malls’ de Open Plaza a su marca: los cambios, las nuevas marcas y todo lo que viene
Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, indicó que el plan se basa en un crecimiento orgánico. El objetivo es abrir 115 tiendas, de las cuales 80 estarán en Chile y 35 en Perú, bajo el formato Maxiahorro.
“Con 115 tiendas, incluyendo 80 en Chile, estaremos más cerca de nuestros clientes, llegando a tener presencia en 179 comunas del país y abarcando más del 90% de la población”, afirmó Gálfez para América Económica.
LEE TAMBIÉN: Apeseg presenta herramienta para que trabajadores conozcan si sus sectores están considerados como actividades de riesgo
Agregó que ha priorizado Perú en su estrategia de expansión, destacando la importancia de este mercado para el crecimiento sostenido de la empresa. En ese sentido, la compañía empezó a aumentar su presencia en la zona norte del país, con los locales Maxiahorro mostrando buenos resultados.
Pilar Dañobeitía, presidenta del directorio de SMU, señaló que las inversiones en Perú buscan ofrecer un modelo multicanal que responda a las necesidad de los consumidores. “Gracias a nuestra estrategia multiformato, además, podemos abordar todos los canales que busca el consumidor”, sostuvo para el medio chileno El Dínamo.