Miércoles, Mayo 8

Las principales bolsas europeas cerraron este miércoles en positivo, tras afirmar el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Piero Cipollone que se acerca el momento en el que el organismo tendrá la confianza para bajar los tipos de interés y con los inversores pendientes de los datos de inflación en EE.UU.

El parqué que más subió fue Madrid, el 1,09 %, seguido de Fráncfort, el 0,5 %; París, el 0,25 % y Milán, el 0,21 %. Londres se mantuvo practicamente plano, con una subida del 0,01 %.

El Eurostoxx 50, índice en el que cotizan las compañías de mayor capitalización de la zona del euro, avanzó el 0,35 %.

Este miércoles, el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Piero Cipollone afirmó que la mejora de las perspectivas de inflación, su moderación y la fuerte transmisión de la política monetaria han permitido al BCE acercarse al momento en el que tendrán la confianza suficiente para bajar los tipos de interés.

LEE TAMBIÉN | Minem se pronuncia sobre denuncia contra el ministro Rómulo Mucho por contratación de trabajadora

En Asia, el Nikkei de Tokio avanzó el 0,9 %; mientras que el Hang Seng de Hong Kong se dejó el 1,36 %; y el CSI 300 -que engloba a las compañías más capitalizadas de Shanghái y Shenzhen-, el 1,16 %.

En Estados Unidos, Wall Street comenzó la sesión con ganancias, tendencia que mantenía al cierre de las bolsas europeas, cuando el Dow Jones subía el 0,58 %; el S&P 500, el 0,21 % y el Nasdaq, el 0,11 %.

Los inversores siguen pendientes de los datos de inflación de EE.UU. que se publicarán entre el jueves y el viernes.

Durante la jornada se conoció que en la semana finalizada el 22 de marzo los inventarios de crudo aumentaron en 3,2 millones de barriles en EE.UU, un dato situado por debajo de lo esperado por los mercados.

En este contexto, el Brent, el petróleo de referencia en Europa, perdía el 0,3 % al cierre de las bolsas europeas y rondaba los 86 dólares.

El euro se devaluaba el 0,09 % hasta cambiarse en 1,082 dólares.

La onza de oro Troy se apreciaba el 0,61 % y costaba 2.192 dólares.

El bitcóin, principal criptomoneda, perdía en torno al 1 % y se cambiaba a 69.160 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán, considerado el más seguro, bajaba 5,8 puntos básicos y se situaba en el 2,29 %.

Compartir
Exit mobile version