Sábado, Mayo 4

Bigbox, plataforma digital que oferta regalos con distintos tipos de temática, aumentó sus ventas en 40% el año pasado. Así, el Perú se convirtió en el segundo país con mejor desempeño para la marca, solo detrás de su nación de origen, Argentina.

La empresa se caracteriza por ofrecer un catálogo de experiencias distintas para que el receptor del regalo pueda escoger la de su preferencia. Más de la mitad de obsequios vendidos el año pasado son de los rubros de gastronomía y relajación. Según Chanel Serpa, Country Manager de Bigbox Perú, el impulso a sus ventas se debió a que en el 2023 incrementaron el número de jugadores importantes entre sus ofertas.

En el 2023 cerramos con marcas como Maido, Astrid y Gastón, el grupo MCK, entre otros. El 33% de regalos vendidos son del rubro de gastronomía. En el negocio B2C el ticket promedio aumentó S/40 el año pasando, llegando a los S/260″, explica.

MIRA | Vigencia del decreto que prohíbe la tercerización laboral sigue a la espera de decisión del Poder Judicial

El año pasado Bigbox vendió un millón de regalos. Estos tienen una duración de canje de un año, por lo que, de momento, ya se usaron 600 mil. Serpa destaca que su portafolio de experiencias para el público tiene 5.000 opciones. “En 2022 teníamos 3.500″, señala.

A pesar de los buenos resultados, Serpa resalta que estos pudieron ser todavía mejores, pero el mal momento económico del país ralentizó la venta en el último trimestre. “En los primeros nueve meses del 2023 tuvimos un crecimiento del 60%, pero en el último trimestre las ventas cayeron fuertemente, lo que no nos permitió seguir en esa curva. De cualquier modo es un gran crecimiento para nosotros”, remarca.

Visión

El principal objetivo de Bigbox es posicionarse como la principal referente en el negocio de obsequios. Por ello, busca que aumenten más las ventas directas a los usuarios.

El 80% de la facturación proviene de las ventas corporativas, pero nuestra visión es que de aquí a cuatro o cinco años la venta sea 50% para el B2B y B2C. Esto no es porque se venderá menos en corporativo, sino porque vamos a vender más para el cliente. Por eso lanzamos opciones como las ofertas de viaje, que superan el S/4 mil por ticket”, afirma.

LEE TAMBIÉN | Suspensión del cobro de peajes en la Panamericana Norte propiciaría un nuevo arbitraje, ¿qué medidas legales tomaría Rutas de Lima?

La expansión del ‘e-commerce’ permitió que las ventas directas sigan creciendo. Serpa espera que la tendencia se mantenga en el 2024.

El B2C creció casi 50% en el 2023 frente al 2022. Este crecimiento se dio por el buen rendimiento del ‘e-commerce’. Estamos trabajando mucho desde el canal digital para mejorarlo y por eso creemos que en el 2024 debe aumentar la participación de este canal. Queremos mejorar la plataforma, mejorar su contenido y con todo eso penetrar en el mercado y que a largo plazo la gente nos tenga en su ‘top of mind’”, destaca.

Dato

Bigbox se encuentra en Argentina, donde se ubica su matriz, Perú, Uruguay, Chile y México.

Compartir
Exit mobile version