WhatsApp está desarrollando nuevas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial (IA) generativa para la edición de fotografías, entre las que destaca la que permite modificar su fondo y reemplazarlo por otro, así como transformar su estilo en base a las descripciones de los usuarios.
En los últimos meses, Meta ha desarrollado nuevas herramientas basadas IA generativa, como el chatbot Meta AI y Expressive Media Universe (EMU), una solución que crea imágenes a partir de textos y que permite crear stickers desde las propias aplicaciones de mensajería para compartirlos en las conversaciones.
MIRA: WhatsApp aumenta la duración de los estados: podrás compartir videos de hasta 60 segundos
Con el anuncio de ambos servicios, la compañía también indicó que incorporaría en Instagram otras dos herramientas basadas en IA generativa para editar imágenes que utilizan tecnología de EMU. Se trata de Restyle, que permitiría aplicar estilos visuales a las imágenes a partir de una descripción, y Backdrop, para modificar el fondo siguiendo las indicaciones del usuario.
La compañía espera llevar estas posibilidades también a la plataforma de comunicación WhatsApp, según ha podido comprobar recientemente WABetaInfo en la última versión para Android 2.24.7.13, lanzada a través del programa beta de Google Play.
MIRA: Una revolución llamada TikTok: la clave del éxito de la red social por la que China y EE.UU. entran en disputa
Este servicio de comunicación ha incorporado un nuevo botón en la interfaz de envío de fotografías, que actualmente presenta opciones como la de recorte y giro de la fotografía, añadir stickers y texto o la herramienta de dibujo.
Junto al icono de la calidad de envío de la fotografía, HD, se ha incorporado otro que reúne tres opciones: ‘Backdrop’ (Fondo), ‘Restyle’ (Cambiar de estilo) y ‘Expand’ (Expandir), que permitirá ampliar la imagen completando a los usuarios la posibilidad de ajustar el tamaño de las fotos según sus necesidades.
Por el momento estas características enfocadas a la edición de fotografías están en desarrollo para Android, y se desconoce si llegarán dispositivos iOS.