La bolsa de Nueva York terminó dispar este martes, antes de conocerse los resultados de Alphabet tras el cierre, en una semana de muchos indicadores.
El índice Nasdaq ganó 0,78% y llegó a un récord al cierre, mientras que el Dow Jones cedió 0,36% y el S&P 500 subió 0,16%. Esta semana, la bolsa recibirá una salva de resultados de empresas e indicadores.
Alphabet abrió la rueda, y le seguirán Microsoft (+1,26%) y Meta (+2,62%) el miércoles, y Apple (+0,12%) y Amazon (+1,30%) el jueves. Además se conocerá la estimación del crecimiento para el tercer trimestre el miércoles; el índice de inflación PCE el jueves, y el informe mensual sobre empleo el viernes.
LEE TAMBIÉN: Scotiabank: las elecciones de EE.UU. serán un evento crucial para la economía mundial
“Es probablemente una de las semanas más cargadas en meses (…) pero tengo la impresión de que el mercado nos envía una señal de estabilidad hoy”, resumió Art Hogan de B. Riley Wealth Management.
El martes, Wall Street recibió el dato de confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos, que registró en octubre su mayor incremento mensual desde hace más de tres años, a una semana de la elección presidencial, informó el instituto Conference Board. La percepción de los estadounidenses sobre la situación económica y el empleo mejoran.
Wall Street espera además para esta semana la publicación de resultados trimestrales de algunos de los “Siete magníficos”, el sobrenombre de los grandes de la tecnología. Alphabet, la matriz de Google, los publicó este martes y superó ampliamente las expectativas de resultados del mercado en el tercer trimestre, sostenido por el fuerte crecimiento de su actividad de informática a distancia o “cloud” y el apetito por la inteligencia artificial (IA).
MÁS INFORMACIÓN: Inmobiliarias peruanas apuestan por Florida: estos son los proyectos y por qué miran al ‘Estado del sol’
La ganancia neta del gigante estadounidense de la web fue de 26.300 millones de dólares en el trimestre, un salto de 34% con respecto a igual período del año pasado, según un comunicado publicado el martes. Por acción, alcanza 2,12 dólares, muy por encima de los 1,84 dólares anticipados por los analistas.
La facturación creció a su vez 15% a trimestres comparados, a 88.300 millones de dólares. Wall Street reaccionó positivamente a estos datos y las acciones de Alphabet ganaban más de 4% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre. Los resultados de Microsoft (+1,26%) y de Meta (+2,62%) se conocerán el miércoles, y los de Apple (+0,12%) y Amazon (+1,30%) el jueves.