La cantante nacional Susana Baca, de 79 años, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde fue internada hace varias semanas por una complicación de salud.
Aunque todavía no se conoce el detalle de la afección que presenta, una persona cercana al entorno de la artista pidió a sus seguidores y amigos “rezar” por su pronta recuperación.
“Solo nos queda rezar para que se recupere y volvamos a tenerla entre nosotros, con su clásica alegría y todo su talento, que el Perú y el mundo ama”, indicó esta persona al diario Expreso.
Por su parte, la también gestora cultural y nominada a los Grammy 2024, publicó en sus redes sociales, en la noche del 14 de febrero, un esperanzador mensaje, en donde pedía ser recordada por su música.
“También a mi cántenme… acá esta mi canto y cántenme, los quiero…”, escribió la artista al evocar un pedido que le hizo Chabuca Granda en el pasado.
Previamente, Baca indicó: “Ha sido dura la vida en este tiempo para mi, pero esto, aun así, no me quita la ilusión de este día para celebrarlo con todos, de abrazarlos”.
Información en desarrollo