La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró el sometimiento a régimen de intervención de dos cooperativas de ahorro y crédito, por encontrarse incursas en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa establecida en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros.
La medida se dio mediante la Resolución SBS 02771-2025, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, donde se asignó a Johnny José Luis Cortez Misad y Karen Cerna Guillén como interventores, para que, en representación de la SBS, realicen los actos necesarios para llevar adelante la intervención en la cooperativa de ahorro y crédito Nuevo Milenio Limitada.
Newsletter exclusivo para suscriptores
PUEDES VER: Perú e Indonesia firman acuerdo para impulsar comercio bilateral, ¿en qué beneficiará?
Asimismo, vía Resolución SBS 02772-2025, se designó a Aldo Erick Rojas Sánchez y Ricardo Rey Méndez Tapia como representantes de la SBS en la intervención de la cooperativa de ahorro y crédito Líderes Emprendedores Red Nacional.
En ambos casos, los representantes de la SBS gozarán de todas las facultades necesarias para la determinación del patrimonio real de las cooperativas de ahorro y crédito mencionadas, en aplicación del Reglamento de Regímenes Especiales.
Además, la suscripción de la constancia de convocatoria y de cuórum de la asamblea general de las cooperativas de ahorro y crédito en mención; así como limitar exclusivamente los temas a tratar en dicha asamblea, conforme al Reglamento de Regímenes Especiales.
La SBS indicó también que, en aplicación de lo dispuesto en el Reglamento de Regímenes Especiales, a partir de la fecha de publicación de las resoluciones respectivas se prohíbe en las cooperativas de ahorro y crédito mencionadas iniciar contra ellas procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.
MÁS INFORMACIÓN: Precio de la papa, frutas y más en los mercados mayoristas de Lima HOY, 11 de agosto: Revisa el reporte de la app del Midagri
Así como perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra ellas. Constituir gravámenes sobre alguno de sus bienes en garantía de las obligaciones que le conciernen. Hacer pagos, adelantos o compensaciones o asumir obligaciones por cuenta de ellas, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros y constituir medida cautelar contra sus bienes.













