Domingo, Mayo 19

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Ministerio Público el inicio de diligencias preliminares en contra del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, por el presunto delito de peculado de uso, tras el accidente de tránsito que protagonizó el 1 de mayo en la Panamericana Norte, a la altura del peaje de Chillón.

El pedido de la Procuraduría fue realizado a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Noroeste.

Rennán Espinoza, en su condición de alcalde, habría utilizado y dispuesto para fines personales ajenos a su función pública, a personal de serenazgo y vehículo de patrullaje asignado a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de dicho distrito, presuntamente con la finalidad de huir de la escena, cuando estaba siendo trasladado en una ambulancia al hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, luego de sufrir un accidente de tránsito”, indicó la Procuraduría en su pronunciamiento.

Además, la Procuraduría indicó que solicitó como actos de investigación las declaraciones de los presuntos implicados, así como documentación, “con la finalidad de esclarecer objetivamente los hechos materia de denuncia”.

El caso

La camioneta en que se trasladaba Rennán Espinoza, el pasado 1 de mayo, impactó contra una de las casetas del peaje Chillón, ubicado en la Panamericana Norte. El alcalde de Puente Piedra negó que haya estado manejando. En el interior de vehículo se hallaron cajas y botella de cerveza.

Momentos después del accidente de tránsito, Rennán Espinoza fue subido a una ambulancia para ser trasladado al hospital, sin embargo, una camioneta de Serenazgo interceptó la unidad de emergencia y tres mujeres y un sereno ayudaron al alcalde a salir y abordar el vehículo edil.

Compartir
Exit mobile version