Sábado, Abril 27
  • MWC 2024: ¿qué es el “Smishing” y por qué preocupa a empresas y autoridades?
  • Crean nuevas ‘batería de agua’ que no se incendian ni explotan

A medida que se acerca el inicio del nuevo año escolar, es fundamental que los estudiantes tengan a su disposición recursos que les ayuden a aprender tanto en el aula como fuera de ella. En este sentido, Google ofrece herramientas digitales gratuitas que permiten a los estudiantes organizar sus labores educativas.

Como señala la compañía en una nota de prensa, estas soluciones tecnológicas responden a las nuevas necesidades que encuentran los estudiantes ante la rápida y constante transformación del sector educativo.

MIRA: MWC 2024: Google anuncia nuevas capacidades de accesibilidad, navegación y salud para Android

“Google está comprometido con la educación en el Perú y continuará trabajando para que sus herramientas de educación sean accesibles para todos los estudiantes”.

Estas son algunas de las aplicaciones para el aprendizaje y la elaboración de tareas:

  • GEMINI de Google es una herramienta de inteligencia artificial ideal para estudiantes, permitiendo consultas instantáneas sobre cualquier tema, generación de texto y traducción en 40 idiomas, facilitando investigaciones y clarificación de conceptos. Para usar la aplicación web de Gemini, tienes que iniciar sesión con una cuenta de Google, ingresar por un navegador compatible y listo.
  • Google Meet: plataforma de videollamadas con traducción en tiempo real, pizarra virtual y compartir pantalla para facilitar la interacción entre estudiantes y profesores, ideal para clases virtuales y trabajo en equipo en educación a distancia y híbrida. Para ingresar, lo puedes hacer desde la app en el celular o web.

MIRA: Google Chrome ofrecerá sugerencias de escritura con ayuda de la IA de Gemini

  • Google Drive: ofrece almacenamiento en la nube para estudiantes, permite guardar y compartir archivos desde cualquier dispositivo, ideal para trabajos grupales y organización de documentos. Para poder utilizar esta herramienta se necesita una cuenta de Google y se puede acceder desde cualquier dispositivo con la aplicación.
  • Google Docs: herramienta de edición de documentos en línea, permite trabajos colaborativos, inserción de gráficos y comentarios, seguimiento de cambios y funciones útiles como corrección ortográfica y búsqueda de imágenes. Se puede acceder con una cuenta de Google, desde la app o web.
  • Google Sheets: Herramienta de hoja de cálculo que permite análisis, cálculos y colaboración en tiempo real desde cualquier lugar, incluso sin conexión a Internet. Se puede utilizar desde el navegador o desde un dispositivo móvil.
Compartir
Exit mobile version