La Fundación Romero distribuyó 2.000 packs de ayuda humanitaria a cinco comunidades de Puno, ubicadas a 4.900 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), que vienen siendo gravemente afectadas por las condiciones climáticas adversas en la región, soportando temperaturas por debajo -1.3°C, según la temperatura más baja registrada en julio de este año.
Esta entrega se realizó en coordinación con Caritas, organización de apoyo social que viene trabajando en las comunidades que en esta oportunidad fueron beneficiadas: Tiquillaca, Vilque, Mañazo, Juncal e Ichuña. Esta intervención forma parte de la campaña de ayuda social que Fundación Romero ha venido impulsando para enfrentar las bajas temperaturas y las heladas en diversas regiones del país.
Los packs de ayuda incluyen alimentos calóricos, además de frazadas y ropa abrigadora para niños y adultos, diseñados para cubrir las necesidades más urgentes provocadas por las bajas temperaturas y las adversas condiciones climáticas.
Estas situaciones están afectando gravemente a la población más vulnerable, especialmente a niños y ancianos, quienes, en su mayoría, no cuentan con la vestimenta adecuada para protegerse del frío de manera efectiva.
Esta entrega forma parte de la campaña de ayuda social que la Fundación Romero ha estado impulsando frente al friaje y las heladas en diversas regiones del país. Recientemente, la Fundación también entregó más de 6.000 packs de ayuda en Huancavelica y Junín, donde la población enfrenta condiciones extremas a más de 4.000 metros de altitud.
“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades más vulnerables y continuaremos trabajando para brindarles el apoyo necesario en momentos críticos”, afirma Martín Pérez, Director ejecutivo de la Fundación Romero.