El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez Alván, resaltó el crecimiento de 1,1% con el que cerraron las exportaciones en el 2023 en un contexto económico complicado para todo el país.
Tras la reunión sostenida con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y otros ministros de Estado, señaló que pese al esfuerzo de muchos sectores todavía “no hay mucho que festejar”.
“Hemos cerrado con 1,1% de crecimiento (de las exportaciones peruanas). Ha sido un milagro porque el año pasado fue complicadísimo. Hay sectores resilientes, el sector exportador ha trabajado mucho, el sector minería e industrial han sido artífices de este resultado, pero no hay mucho qué festejar al respecto”, dijo.
LEE TAMBIÉN | Rutas de Lima rechaza declaraciones de López-Aliaga sobre “inundar” el Poder Judicial de demandas contra la empresa
Asimismo, indicó que durante la reunión con la PCM, los gremios empresariales hicieron varias propuestas entre las que se encuentran las relacionadas al tema de la seguridad.
“Lo que le hemos recalcado (al premier) es que los gremios, ante el tema acuciante de la inseguridad, hicimos una marcha la vez pasada. Pedimos pertenecer al Consejo Nacional de Seguridad, ciudadana. Los gremios tenemos mucho que aportar a ese respecto y estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno”, indicó.
La reunión sirvió, también, para que cada sector haga conocer sus puntos de vista con respecto a las trabas burocráticas que se presentan en diversas instituciones del Estado.
Ayer el Ejecutivo informó que se conformará una comisión multisectorial por parte del Gobierno que se encargará de la reducción de dichas trabas que paralizan las inversiones.