El titular del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la filtración de actas tras el allanamiento que realizó el Ministerio Público en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.
LEE: Cuando las regiones se juntan, una crónica de Fernando Vivas
“A la profunda indignación por el innecesario, desproporcionado e ilegal allanamiento al domicilio particular de la presidenta, hoy debo agregar mi total rechazo a la filtración a la prensa de las fotografías que obran en las actas suscritas ayer”, escribió el premier.
“Estos hechos quiebran el principio de reserva de la investigación y deben ser denunciados de oficio, dando inicio a una investigación que permita identificar a los responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley”, agregó.
También aseguró que “hay intereses que tratan de perjudicar a la institución de la Presidencia de la República y al Gobierno, sin pensar en la gobernabilidad o el impacto negativo de todo esto al Perú”.
MÁS: Dina Boluarte EN VIVO: última noticias de la presidenta por el Caso Rolex
Cabe mencionar que el Ministerio Público dejó en claro que el allanamiento no fue ilegal, pues la medida se realizó tras la autorización de un juez.
“La diligencia se realizó por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República; por tanto, está descartada que nuestra intervención haya sido ilegítima, inconstitucional y abusiva”, se lee en el comunicado.