Lunes, Mayo 20

¿Qué es lo primero que revisas en un smartphone? Algunos ven la pantalla, el tamaño del dispositivo, el diseño, el audio, pero el apartado de las cámaras ocupa un lugar especial y Oppo parece tener en claro ese detalle para su nuevo Reno 11 5G que probamos durante estos últimos días.

Se trata de un smartphone de gama media, pero que tranquilamente puede competir con un equipo de gama alta. Y es que entre sus características encontramos tres sensores de Sony en el apartado de cámaras.

LEE TAMBIÉN: Google simplifica la autenticación de dos factores con otras opciones más allá del teléfono

Antes de pasar a la experiencia, revisemos las especificaciones más destacadas.

Especificaciones
Diseño 162.4 mm × 74.3 mm × 7.99 mm 8.04 mm
182 g
Colores Gris Titanio y Verde Agua
Pantalla 120Hz 6.7” AMOLED
2412 × 1080 (20:9)
Tasa de refresco dinámica de 60/90/120Hz
Brillo : 500 nits (t ípico ), 950 nits (HDR)
Procesador MediaTek Dimensity 7050
Sistema operativo ColorOS 14 basado en Android 14
Cámaras posteriores – Cámara Principal de 50 MP
Sony LYT600
– Cámara con Teleobjetivo de 32 MP
Sony IMX709
– Cámara Ultra Gran Angular de 8 MP
Sony IMX355
Cámara frontal Cámara para selfies de 32 MP
Batería 5 000 mAh con SUPERVOOC TM de 67W
Conectividad Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.3, IR Blaster, Micro SD, Soporte 5G NSA + SA, Wi Fi 6
Precio referencial S/1.899

El diseño llama la atención primero por su pantalla curva, que le da un estilo delicado. Cuenta con un borde plateado que lo protege de posibles golpes, el cual se hace delgado por los lados, pero cubre la totalidad de la parte inferior y superior. Además, el equipo viene con un case que cubre todo el contorno.

Según afirma el fabricante chino, el nuevo dispositivo está inspirado en la naturaleza. En esta ocasión hemos probado el modelo Verde Agua, que evoca a las olas marinas. La parte posterior tiene un efecto brillante gracias a una técnica de transferencia de patrones a partir de tejidos naturales.

En general, a pesar de ser un tanto grande el equipo se siente cómodo en la mano, es muy portátil. Su cuerpo tiene solo un grosos de 7.99 mm y un peso de 182 gramos.

En la parte superior e inferior se encuentran algunos accesos importantes. Por un lado, en la parte inferior podemos ver el puerto tipo C, tanto para hacer la recarga de la batería como para transferir datos o conectar algún audífono compatible, ya que no se cuenta con jack de 3.5mm.

En torno a la recarga de la batería, este es otro punto destacable en el Oppo Reno 11 5G. Su batería de 5.000 mAh es suficiente para varias horas de visualización de videos, para los juegos y otras actividades. Además, su cargador de 67W acelera el proceso de recarga. En 45 minutos se puede llegar al 100% de carga.

LEE TAMBIÉN: Gama alta, media o versión de entrada: ¿cómo se diferencian los celulares según su calidad?

En la parte inferior también se encuentra el acceso para la tarjeta SIM, el micrófono de llamada y uno de los altavoces. Sí, el Oppo Reno 11 5G tiene doble altavoz. El segundo se encuentra en la parte superior.

En la parte inferior se encuentra el micrófono principal, altavoz principal, puerto tipo C y la bandeja de tarjeta SIM.

El otro detalle importante es el apartado de cámaras. El diseño se distingue del resto de equipos ya que no es ni cuadrado ni completamente redondo. Mantiene una forma ovalada que reúne a las tres cámaras: la cámara principal de 50MP, el teleobjetivo de 32MP y el ultra gran angular de 8MP. El flash se encuentra fuera del grupo.

Sonido amplio

Como ya se había adelantado, el sistema de audio es uno de los detalles a destacar. Durante el periodo de pruebas, la reproducción de música y videos ha sido un punto a favor. El sonido estéreo realmente permite reconocer la distribución de sonidos entre ambos altavoces.

En parte, esto se debe a la función OReality Audio que da amplitud de sonido. Además, aunque se suba completamente el sonido, no se nota una distorsión en los sonidos agudos. Señala el fabricante chino que la claridad se debe al Modo Ultravolumen 300% para reproducción multimedia,

Además, el sonido es una característica que juega junto a la calidad de la pantalla, un brillante panel Amoled de 10 bits muestra más de mil millones de colores y su certificación HDR10+. Otro punto de soporte para las funciones multimedia es el procesador MediaTek Dimensity 7050.

LEE TAMBIÉN: Google simplifica la autenticación de dos factores con otras opciones más allá del teléfono

Fotografía y video

Probablemente, este apartado sea la estrella del Oppo Reno 11 5G. La marca china trabaja su apartado de cámaras nada menos que con sensores de Sony: por un lado, se tiene el nuevo sensor Sony LYT600 en la cámara principal de 50MP y por otro el lente Sony IMX709 para la cámara teleobjetivo de 32 MP.

Desde este punto se marca la diferencia frente al resto de la competencia, al menos en el papel.

El estabilizador del Oppo Reno 11 5G puede grabar videos en HD a 1080p con 60fps.

En cuanto al video, el dispositivo puede grabar hasta en 4K a 30fps. Se trata de una opción que ya se ha visto en otros smartphones de la gama media superior, pero lamentablemente no admite el uso de estabilizador de imagen. Cuando se elige esta función, el dispositivo de Oppo cambia de manera automática al modo HD de 1080p a 60fps.

Aunque se debe mejorar el cambio de cámaras al momento de grabar, pues en 4K no se permite hacer zoom, el resultado es muy bueno. El Oppo Reno11 5G debe contar con uno de los mejores estabilizadores.

LEE TAMBIÉN: Los mejores consejos para crear una contraseña indescifrable y proteger tus datos personales en línea

Por el lado de la fotografía, el Oppo Reno11 5G tiene un comportamiento variado. Como suele pasar con los smartphones, el máximo provecho se puede sacar de la cámara principal, pero el problema llega cuando se utiliza el zoom y se acerca la noche.

Al abrir la aplicación de la cámara encontramos funciones que van desde 0.6X (gran angular), pasando por el 1X y el zoom óptico de 2X y 5X. Después de eso, la calidad de la imagen se va perdiendo, aunque se pueda hacer un acercamiento de hasta 20X (probablemente uno de los más amplios en el sector). Y es que es comprensible, la imagen pierde estabilidad y definición.

Un punto a favor es el trabajo de noche, que es donde suelen tener dificultades los smartphones. El Oppo Reno 11 5G entrega fotos y videos bien iluminados, incluso en condiciones de baja luz. Esto se debe a que su cámara principal tiene una apertura de objetivo f/1.8.

La apertura también permite tener mejores retratos. Además, el dispositivo cuenta con una función llamada Motor Experto que usa el reconocimiento facial y la diferencia entre el sujeto y la escena, mantiene un tono natural de la piel, y me mejora la claridad y el rostro.

En general, el equipo de Oppo combina diferentes funciones que mantienen un buen funcionamiento en diferentes escenarios, ya sea para jugar, reproducir videos, escuchar música o crear contenido con fotos y videos, que es uno de sus puntos fuertes. Se puede decir que es un equipo bastante versátil.

A continuación, algunas imágenes tomadas con el dispositivo sin editar.

Compartir
Exit mobile version