La multinacional Nestlé, dueña de D’Onofrio, Sublime y otras marcas del mundo chocolatero, prepara sus próximos pasos en el mercado peruano. Pamela Reátegui, directora del negocio de Confitería de Nestlé Perú, sostiene que el año pasado fue retador para la categoría por diversos factores externos como el precio de los ‘commodities’. Pese a ello, cuenta que con las medidas que implementaron hicieron una campaña fuerte con Sublime y pudieron generar una ganancia en ‘market share’.
Con este aprendizaje, afirma, este 2026 decidieron empezar la campaña desde el inicio de mayo, cuando oficialmente empieza el invierno, a pesar del fenómeno de El Niño.
“Como líderes de la categoría debemos ser los que demos inicio a la temporada y hemos salido con muchas novedades. Desde abril lanzamos las innovaciones con Sublime y Nestlé”, adelanta. De otro lado con KitKat, que es su marca número uno en el mundo, alistan novedades a partir de septiembre. “Y más allá de la coyuntura climática, estamos convencidos de que cuando nos concentramos y tenemos campañas de comunicación centradas en lo que realmente el consumidor nos pide, logramos activar frecuencia y recordación de marca”, menciona la ejecutiva a Día1.
Kit Kat. (Foto: Pixabay)
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
Es por eso que este año tendrán una apuesta muy agresiva y la proyección, según cuenta Reategui, es crecer a doble dígito, un resultado que se ha tenido en el primer trimestre con Sublime, ya que a pesar de que no empieza el invierno, hay otras estaciones y campañas relevantes para la categoría como San Valentín, Pascua o el Día de la Madre. En San Valentín, resalta que la marca estrella fue Princesa, la tercera del mercado de confitería, agrega.
“Somos ambiciosos, estamos proyectando tener un crecimiento de doble dígito en todo el portafolio, liderado por Sublime, nuestra marca bandera”, anota.
De hecho, con Sublime, que este año cumple 98 años en el mercado, han lanzado un nuevo formato: Sublime Crispy, un producto que combina wafer y chocolate, con el que apunta a jugar en el segmento de productos a un sol.
Y la segunda innovación con Sublime radica en su ingreso al segmento de chocolates con relleno. Para Reategui, hay un espacio para que Sublime juegue en el mundo de los rellenos sin perder su esencia. Prueba de ello es el nuevo Sublime Capuchino.

Pamela Reátegui, directora del negocio de Confitería de Nestlé Perú.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
En cuanto a canales, explica que en el Perú el 60% de las ventas de la categoría se dan en el canal tradicional y un poco más de 10% en el canal ‘convenience’, donde lo que se busca son tabletas pequeñas. Comenta que Sublime Capuchino nació de la tendencia del consumo de este tipo de productos en el mundo y Sublime Crispy responde más bien a la necesidad para tener una ecuación de valor.
Por otro lado, la ejecutiva comenta que buscan encontrar cómo conectar con los distintos tipos de audiencias. ¿La apuesta? El territorio musical.
De alcanzar un crecimiento en la participación de mercado este año, su ‘market share’ se elevaría en casi 2 puntos porcentuales como portafolio total de confitería. Solo Sublime registra una participación de mercado de 23% y la marca aspira a alcanzar el 25%.




