El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se pronunció sobre la masacre de Pataz, donde 13 mineros fueron secuestrados y luego asesinados por delincuentes ligados a una organización criminal dedicada a la minería ilegal, el pasado 26 de abril.
La entidad recalcó que rechazan lo sucedido e informó que ha puesto a disposición de los familiares de los trabajadores mineros, por indicación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, su servicio para buscar justicia.
“Un equipo multidisciplinario ha asumido el patrocinio legal de dos familias y ya se encuentra desplegado en la zona participando en las diligencias del caso”, afirmó el Minjusdh.
Grupo Especial para asesinos de mineros
El ministro del Ambiente, Juan Castro, afirmó que el Ejecutivo ha conformado un Grupo Especial contra el crimen organizado. Será la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no van a parar hasta encontrar a los criminales que dieron muerte a 13 mineros en Pataz, dijo Castro
Asimismo, Castro expresó que el Ejecutivo insiste ante el Congreso en la aprobación del proyecto de ley sobre terrorismo urbano para accionar frente a la criminalidad, pero “lamentablemente no hemos recibido ese mismo eco”.

“El Ministerio de Energía y Minas está terminando de consensuar el reglamento y comenzar a hacer una limpieza del Reinfo, las coordenadas deben ser verificadas. Hay que sacar a los criminales que se han camuflado como informales para operar”, puntualizó.













