El Ministerio del Interior (Mininter) negó que se haya dispuesto que agentes de inteligencia realicen seguimiento a Rubén Darío Gómez Vidal, hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, tal como lo denunció el programa “Cuarto Poder”.
MIRA AQUÍ: Reportan desaparecido a joven francés que recorría el Perú en bicicleta
En un comunicado, el Mininter remarcó que las acciones que efectuaron dos agentes de contrainteligencia “no guardan relación alguna” con algún caso que involucre al hijo de la mencionada magistrada.
En esa línea, el sector que dirige Víctor Torres afirmó que los integrantes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) desarrollaban una investigación a una organización criminal.
LEE AQUÍ: SMP: dueño de chifa queda herido tras enfrentarse a sujetos armados
“Las labores que los agentes de contrainteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) realizaban, el día y lugar que el programa periodístico alude, no guardan relación alguna con el hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez”, indicó el Mininter en su pronunciamiento.
“La acción del personal en mención tiene estricta relación con un acto de contrainteligencia en el marco de una investigación vinculada a una organización criminal, tarea propia de la Dirección General de Inteligencia del Mininter”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Sandro Venturo, sociólogo y comunicador
El caso
De acuerdo con “Cuarto Poder”, Rubén Darío Gómez Vidal había denunciado que, el pasado 5 de marzo, un vehículo perteneciente al agente especial de inteligencia Jhonny Moisés Rojas Huavil se había estacionado cerca de su casa y que otro agente, aún no identificado, bajó de dicha unidad y habría tomado fotos de su camioneta, que se encontraba estacionado en el frontis del edificio donde reside.
Las cámaras de seguridad de inmuebles aledaños grabaron todas las acciones de los agentes.