El Ministerio de Educación (Minedu) informó que cuatro docentes de Lima fueron retirados de sus puestos debido a que ejercían su labor educativa teniendo procesos por presunto delito de terrorismo.
LEE: Carabayllo: mujer es asesinada por su expareja frente a su hijo de seis años
De acuerdo al sector, estos profesores brindaban sus servicios en los colegios privados Atusparia, Cristony y Saco Oliveros Sistema Marshall, y que sus directores fueron notificados de la situación para que procedan inmediatamente con la remoción.
Los mencionados colegios procedieron a separar a los cuatro docentes, y el Minedu, a través de las Unidades de Gestión Educativa de Lima (UGEL), requirió a los directores que procedan a la separación inmediata de los maestros conforme a la referida ley N°29988 que establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas.
Cabe resaltar que el Minedu realiza supervisiones inopinadas que el Minedu ejecutó para detectar a docentes involucrados en procesos por presuntos delitos de violación sexual, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, apología del terrorismo, entre otros de gran peligrosidad.
MÁS: Anillo Vial Periférico: Vecinos de 4 distritos presentan acción de amparo para evitar su ejecución
“Se seguirán ejecutando las acciones inopinadas de supervisión dispuestas por el ministro Morgan Quero, con la finalidad de salvaguardar que la educación que reciben los niños, niñas y adolescentes se desarrolle en el contexto de una cultura de paz”, informó el sector. Las escuelas involucradas se mantuvieron en silencio sobre el tema.