Un precandidato a una diputación local en el estado mexicano de Veracruz (este) fue asesinado a balazos este jueves, informaron autoridades locales.
Manuel Hernández, quien trabajaba para el ayuntamiento de Misantla y buscaba una diputación en el congreso local por el oficialista Morena en las próximas elecciones del 2 de junio, fue asesinado a balazos en una carretera de ese estado.
MIRA AQUÍ: Trump celebra el hundimiento de ley sobre la frontera y promete deportación masiva de migrantes
“Se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por proyectil de arma de fuego, Manuel ‘N’”, dijo la fiscalía de Veracruz en un comunicado.
La dependencia añadió que el ataque ocurrió en la localidad de Santa Margarita en Misantla.
Veracruz, conocido internacionalmente por su café y vainilla, es también una de las rutas más utilizadas por narcotraficantes para el trasiego de drogas a Estados Unidos.
La ola de violencia ligada al crimen organizado que sacude a México también ha alcanzado a políticos, sobre todo aquellos que ocupan cargos municipales y estatales.
MÁS INFORMACIÓN: AMLO reconoce que presentó su paquete de reformas porque se acercan las elecciones en México
Este tipo de agresiones se acentúan especialmente durante periodos de campaña electoral como el que vive México este año.
A inicios de febrero, un precandidato a alcalde por el municipio de Mascota en el estado de Jalisco (oeste) fue asesinado a balazos en la localidad de Zapopan, un suburbio de la ciudad de Guadalajara.
Según cifras oficiales, México registra más de 420.000 asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.