Sábado, Abril 27

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el 29 de febrero la audiencia de levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), investigada por el recorte de sueldos a un extrabajador de su despacho.

El magistrado Juan Carlos Checkley evaluará el requerimiento de la Fiscalía de la Nación en una sesión privada. La parlamentaria es investigada por el presunto delito de concusión.

MIRA AQUÍ: “Mochasueldo”: ¿Qué congresistas blindaron a Magaly Ruiz y archivaron su denuncia?

Esta medida también se solicita para los investigados Jaime Sánchez Parra y Camila Mantilla Heredia, a quienes se les imputa el mismo delito.

Cabe indicar que el pasado 2 de febrero la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por Lady Camones (también de Alianza para el Progreso), blindó este viernes a la legisladora en el caso ‘Mochasueldo’.

MIRA AQUÍ: Magaly Ruiz: Acusan de presunta falsificación de certificado laboral a extrabajadora de la congresista

Ruiz fue salvada con los votos de congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, el Bloque Magisterial y APP. El informe recibió 17 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

Magaly Ruíz ya había sido blindada por la Comisión de Ética Parlamentaria por el mismo caso en junio pasado, donde solo se aprobó sancionarla con una amonestación escrita pública y una multa equivalente a 30 días de remuneración.

MIRA AQUÍ: ‘Mochasueldos’: los ‘argumentos’ de APP para seguir blindado a Magaly Ruiz y las comisiones que integran los congresistas denunciados

Como se recuerda, en un informe de “Punto Final”, emitido en marzo del 2023, Carlos Marina, un excolaborador de la legisladora de APP, la denunció por el recorte de sus remuneraciones.

Marina dijo al dominical que abonaba S/1,500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por Ruiz. Su testimonio se vio reforzado con la declaración de otra testigo, que corroboró su denuncia.

Compartir
Exit mobile version