Viernes, Noviembre 22

LinkedIn se ha convertido en la actualidad en una de las redes sociales más populares y utilizadas en el ámbito profesional, gracias a la amplia variedad de herramientas que proporciona a los profesionales y empresas que estén en búsqueda de un adecuado posicionamiento en plataformas digitales.

Alrededor del 40% de los usuarios, acceden a esta red cada día generando 2 millones de post, artículos y vídeos. Hoy en día, existen aproximadamente 830 millones de usuarios y más de 58 millones de empresas registradas.

LinkedIn: Mitos y verdades

Sin embargo, muchas personas no saben mucho sobre esta red, cómo utilizarla y para qué sirve realmente, por esta razón, de la mano de la CEO de MS Prospección Inteligente, María Suquilanda, conoceremos cinco mitos y verdades sobre LinkedIn:

  • Con solo crear el perfil de LinkedIn es suficiente: ¡Mito! Tener un perfil en esta red incompleto y muerto equivale a no existir en LinkedIn, si deciden crearte una cuenta es importante asesorarte correctamente en su uso adecuado, cómo posicionar el perfil y cómo sacar provecho de las herramientas.
  • LinkedIn es una red llena de oportunidades y herramientas: ¡Verdad! Además de ayudarte a encontrar oportunidades laborales, LinkedIn es útil para buscar nuevos talentos, encontrar potenciales clientes, así como socios o alianzas, consolidar a las empresas como referentes en su rubro, encontrar contenido de interés profesional, hacer networking, ofrecer contenido propio, entre otras cosas.
  • LinkedIn solo es útil con la versión Premium: ¡Mito! No necesitas contar con una cuenta Premium para generar contenido, conectar con profesionales, buscar trabajo o reclutar nuevos talentos. Solo es necesario aprender a usar la red y sacarle provecho.
  • Compartir contenido frecuente ayudará a ampliar la red de contactos: ¡Verdad! Ser frecuente en esta red es fundamental, compartir contenido con frecuencia, comentar o incluso publicar tu propio contenido, te ayudará a ser más visible y generar más contactos y/o seguidores.
  • Se puede colocar cualquier foto de perfil: ¡Mito! LinkedIn es una herramienta de marca personal en línea, como nos ven nos van a tratar, es importante invertir en una buena foto de perfil que te ayude a conectar, transmitir profesionalismo y autoridad. Si usas una foto informal, te verán poco serio.
Compartir
Exit mobile version