Sábado, Mayo 11

La limpieza del hogar no es cosa fácil, muchas veces por falta de tiempo o experiencia cometemos errores que pueden perjudicar los pisos, las ventanas o los objetos de nuestro hogar. Incluso lo limpiamos tan rápido que no se ve la casa limpia y nos preguntamos por qué.

A continuación, te pasamos una lista de cuatro errores comunes que cometemos a la hora de limpiar nuestra casa, gracias a ellos podremos ser más cuidados y dejar nuestro hogar brillante e incluso ayudar a quiénes no saben hacerlo. La web elconfidencial.com nos explica:

1.-No leer las instrucciones de los productos de limpieza:

El primer error que cometemos al momento de limpiar nuestra casa es “no leer las instrucciones de los productos de limpieza”. Lo mejor será detenerse un momento para leer las indicaciones que lleva cada producto que usaremos para limpiar la casa y “saber cómo se aplican y sobre qué superficies”. Con esta práctica previa a la limpieza estaremos seguros de qué estamos usando, cómo debemos usarlos y además evitaremos dañar tus cosas.

2.-No usar la cantidad correcta del producto:

Con idea errónea de que más es mejor. A veces muchos de nosotros usamos más cantidad de producto de limpieza para que nuestra casa quedemos mejor desinfectada o más limpia, pero “con usar la cantidad recomendada es más que suficiente y, además, te ayudará a ahorrar dinero”.

Usar la cantidad recomendada es más que suficiente y, además, te ayuda a ahorrar dinero. (Foto: AFP)

3.-Limpiar los cristales y dejar que se sequen solos:

Este punto es más común de lo que creemos: limpiar las ventanas o espejos y dejar que se sequen solos. “Se pierde tiempo y esfuerzo, ya que las marcas de la limpieza quedarán al descubierto ¿La solución? Pasar un trapo seco para que queden relucientes”. Otro truco que funciona es pasar papel sobre las ventanas, lo que lo dejará impecable.

4.-Emplear un multiuso para realizar una limpieza profunda en los diferentes espacios de la casa:

“Eso lo hacemos porque pensando que este producto tiene características milagrosas. Nada más lejos de la realidad, estos productos solo sirven para el mantenimiento diario de nuestro hogar”. Si deseamos limpiar de forma profunda debemos usar productos especializados para cada zona, los que no dañarán los objetos de la casa por ser indicado para cada espacio u objeto.

Compartir
Exit mobile version