La maceta inteligente Ivy ha llegado para revolucionar el cuidado de las plantas. Equipada con inteligencia artificial, Ivy no solo monitorea el estado de tu planta, sino que también expresa cómo se siente a través de reacciones emocionales.
Según recoge Infobae, este dispositivo está diseñado para interactuar con los usuarios mostrando el estado emocional de las plantas a través de una pantalla LCD de 16 bits. Asimismo, la maceta cuenta con un chip de inteligencia artificial y siete sensores avanzados que monitorizan continuamente factores como humedad, luz, temperatura y nutrientes.
MIRA: ¿Qué tiene en común la mayonesa y la fusión nuclear? Científicos se acercan a resolver desafíos de la reacción
Con tal información, Ivy no solo proporciona cuidados automáticos, como la dosificación de agua durante hasta 10 días, sino que también expresa emociones digitales como risa o enojo.
Por ejemplo, si Ivy detecta que la planta necesita más agua, mostrará una animación de “tristeza” en su pantalla y emitirá una notificación para que se lo proporciones. Por otro lado, si la planta recibe la cantidad adecuada de luz y agua, la maceta mostrará una animación de “felicidad”.
En cuanto a su diseño, la maceta inteligente es compacta y ligera lo que la hace perfecta para cualquier espacio interior. Además, su pantalla Always On permite que las animaciones y expresiones emocionales se muestren de manera continua.
Y si no tienes mucha experiencia con plantas, este dispositivo ofrece consejos y cuidados para más de 35 tipos, así que no necesitas ser un experto en jardinería.