
La Comisión de Protección al Consumidor n.° 2 de Indecopi determinó, en primera instancia, que el Centro Comercial Mall del Sur S.A.C., ubicado en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor, al no haber garantizado las medidas de seguridad necesarias ni haber brindado apoyo a un menor de edad que sufrió un accidente en sus instalaciones.
Debido a ello, el centro comercial fue multado con 15 UIT, equivalente a S/80.250. Asimismo, la Comisión señaló que Mall del Sur no implementó las medidas de seguridad mínimas y necesarias para evitar que el menor de edad sufriera la caída de un extintor en su pie derecho, lo que le generó hasta tres fracturas y por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
LEE TAMBIÉN: Quién está detrás de la compra de Telefónica del Perú: el grupo que adquirió Minera Volcan
Además, Indecopi determinó responsabilidad de Mall del Sur al no haber auxiliado oportunamente a la víctima tras el accidente. En ese sentido, por cada uno de los hechos infractores, el establecimiento fue multado con 14 UIT y 1 UIT, respectivamente.
Cabe precisar que, adicional a la multa y como medida correctiva, Indecopi sostuvo que el centro comercial deberá reembolsar los gastos médicos que fueron asumidos por la madre del menor.
MÁS INFORMACIÓN: Produce: pesca industrial de anchoveta inicia el 22 de abril con la mayor cuota en los últimos 7 años
Finalmente, se precisó que si ambas partes no están de acuerdo con la resolución de primera instancia, a, podrán impugnar la resolución para que sea revisada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor en segunda y última instancia administrativa.