En el 2025, Hyundai registró un crecimiento de 17,9% frente al 2024, de acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Pese a este aumento, la marca cerró el año descendiendo al tercer lugar de ventas de vehículos livianos. Es así que en este 2026, el fabricante surcoreano aspira a volver al top 2 del mercado, indica a Día 1 Mario Valdovinos, gerente de Negocio Hyundai en Gildemeister Perú.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
El ejecutivo cuenta que ya han venido realizando lanzamientos en el 2025 que esperan continuar aprovechando. Es el caso de la Hyundai Tucson, cuya última versión fue lanzada el año pasado y en los últimos tres y cuatro meses se elevó el volumen de ventas entre 50% y 60%, comenta.
Añade que otro modelo que puede contribuir en el crecimiento de Hyundai es el Palisade Hybrid, SUV de 3 filas de asientos lanzado en el último trimestre del 2025.
Valdovinos también indica que se espera aumentar la tasa de retención de clientes acercando los talleres a los consumidores y también con el programa ‘Kit control’, con el que aseguran el precio de postventa para su vehículo hasta por 36 meses.
Lanzado en octubre de 2024, con este programa Hyundai ha aumentado en más de 20% la tasa de retención de clientes en el primer año de haberse implementado ‘kit control’.














