
El Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (Essalud) informaron sobre la situación de los heridos del bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte que cayó a las aguas del río Chancay, luego que un puente colapsara a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
La red de salud informó que de los 41 afectados ingresados al Hospital de Chancay, cuatro personas fueron derivadas a hospitales en Lima ante la gravedad de su estado.
Heridos en accidente en Chancay
Uno de ellos identificados como Pedro Farfán Bardales (26) presentó politraumatismo, fractura cervical y fractura de cráneo, mientras que Gonzalo Apolinar Rufino (76) sufrió una fractura maxilar inferior y fractura de pierna derecha. Ambos pacientes ingresaron al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, Breña.
Asimismo, Gilberto Núñez Goicochea (42) y Gloriseli Bermeo Dávila (29) fueron atendidos por policontusiones. En el caso de estos dos, fueron trasladados al Hospital Lanfranco La Hoz en Puente Piedra, sin embargo, después de ser atendidos y curados, recibieron el alta médica.
LEE MÁS | Tragedia en Chancay: ministro Raúl Pérez Reyes se pronunció tras colapso de puente que dejó dos fallecidos

Essalud se pronuncia
En relación con el accidente ocurrido en el puente de Chancay, la Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud (Essalud) informa que el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren ha recibido a tres pacientes en el área de emergencia.
Estos son evaluados y monitoreados permanentemente por un equipo multidisciplinario de especialistas, quienes les brindan la atención y los cuidados necesarios para su pronta recuperación.
MIRA AQUÍ | Chancay: 2 muertos y al menos 41 heridos tras colapso de puente y caída de bus a río
Desde Chancay, el MTC indicó que la infraestructura vial quedó partida en tres partes, solo un carril resistió, pero aun es inestable y tuvo que ser clausurado. En tanto, se instalará un puente modular temporal cuyo plazo de ejecución es entre 8 y 15 días.