El diseñador italiano Enzo Manca conoció a un jeque de los Emiratos Árabes en 2020. A partir de ese encuentro, surgió la iniciativa de que este país tenga un buque insignia y para ello se debió idear una maqueta especial para que la idea empiece a cristalizarse.
A partir de ese momento, Manca comenzó a idear este megayate de lujo llamado UAE One, el cual tiene nueve cubiertas y capacidad para albergar tres helicópteros y un submarino. Para ello, se empezó a diagramar una base sólida que pueda soportar todos estos componentes de lujo y le puedan dar “una declaración de extravagancia, innovación y compromiso con un futuro sostenible”, según el testimonio del propio diseñador en su página web.
MIRA: Mach-1, un chip de IA más potente y que mejora la comunicación entre la memoria y la GPU
“Con su impresionante diseño, lujosos interiores, comodidades de última generación y un enfoque en la responsabilidad ambiental, representa el pináculo de la excelencia en navegación a vela”, agregó el diseñador sobre esta iniciativa inspirada en los portaviones de los Estados Unidos y hecho a medida para satisfacer las necesidades de los jeques de los Emiratos Árabes Unidos.
Para dimensionar las medidas de esta embarcación, Manca explicó que tiene una eslora de 140 metros, 40 metros de alto, 28 de ancho, 35 camarotes para aproximadamente 65 tripulantes, 14 mini apartamentos, tres salas de reuniones y hasta una sala de prensa. “Los sistemas de navegación de última generación garantizan viajes tranquilos y seguros, mientras que la tecnología de estabilización avanzada minimiza los efectos del mar agitado, garantizando un viaje cómodo para todos a bordo”, detalló el creador de este proyecto que tardó dos años gracias al aporte económico de un jeque.
Como toda embarcación, la propulsión es un tema de vital importancia. Para ello, Manca aseguró que se utilizarán “fuentes de energía renovables, además de una planta de tratamiento de aguas residuales que garantiza la eliminación responsable de los residuos” y aclaró que el compromiso con la sustentabilidad traerá en consecuencia la libre navegación por los océanos.
Los pequeños detalles también hacen a la causa: en la proa del UAE One, un enorme sofá circular le da un estilo vanguardista.
“El yate ha sido diseñado para tener la máxima privacidad, las embarcaciones pueden amarrar y recoger y dejar a todos los invitados o delegaciones con total privacidad en el pequeño puerto interno, la entrada y el lado de babor”, remarcó el creador de este barco de grandes dimensiones e ideado para ser la embarcación oficial del país árabe.
A la espera de la terminación de los últimos trabajos, como por ejemplo el interior de la embarcación y los diseños de los lugares en común que compartirán los jeques dentro de este enorme habitáculo, el profesional nacido en Italia marcó un antes y un después en términos de elaboración y en materia de comunicación de estos buques desarrollados para poder vivir en él y así convertirlos en patrimonio de cada nación.
“La Nación” de Argentina, GDA