- SJL: instructora redujo a delincuente tras aplicarle una llave de jiu-jitsu
- San Juan de Lurigancho: extorsionador tenía a su madre como miembro de su banda criminal
La violencia sigue siendo la protagonista en estos días. El último fin de semana, a plena luz del día, dos hombres fueron asesinados cuando libaban licor frente a una bodega en San Juan de Lurigancho.
Los ciudadanos estaban junto a otros amigos cuando sicarios en una moto lineal llegaron y abrieron fuego. El sangriento ataque, que tuvo lugar en el asentamiento humano Enrique Montenegro, también dejó a dos personas heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Jims Velásquez Tinco y Bruno Collazos Jaulis. Se conoció que el primero de ellos tiene antecedentes policiales por violencia física, psicológica y extorsión. Además, estuvo recluido en el Penal Piedras Gordas. En tanto, el segundo registra antecedentes por violencia física y psicológica.
PUEDES VER: Estos son los 13 centros de educación básica alternativa de San Juan de Lurigancho: puedes terminar la secundaria en dos años
Los familiares de las víctimas llegaron hasta el lugar de los hechos para confirmar la identidad de los cuerpos. Una de las esposas se descompensó ante la impactante escena.
La Policía Nacional del Perú (PNP) también se apersonó para iniciar las diligencias. Ellos presumen que se trata de un ajuste de cuentas por la ferocidad con la que actuaron los delincuentes.
Los parientes de ambos hombres exigen justicia y celeridad en el caso para dar con los responsables de este crimen que hoy deja a dos familias enlutadas.