La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), anunció el retiro voluntario y preventivo del mercado de 17.580 latas de fórmulas infantiles Nutramigen Premium, debido a que existe la posibilidad de contaminación del producto con la bacteria Cronobacter sakazakii, a pesar de dar negativo en los resultados de análisis microbiológicos.
Se trata del “Preparado no lácteo adaptado para niños lactantes, con proteína láctea extensamente hidrolizada y probiótico LGG*®, sin lactosa Nutramigen Premium”, en presentación 357g, con código de registro sanitario I100112E/NARBHA, lote ZL3FGL, con fecha de vencimiento en enero de 2025.
La alerta impulsada por RB HEALTH PERÚ S.R.L. a nivel nacional es preventiva y ha adoptado, como acción de mitigación, el retiro voluntario del producto.
En caso los consumidores identifiquen que el producto sigue a la venta, pueden reportarlo con la autoridad de salud de su jurisdicción (Municipalidad/DIRESA/GERESA o DIRIS) o con el proveedor, a través del correo electrónico [email protected] o al 0 800 7 1079.
Esta alerta ha sido publicada a través de la página web http://www.digesa.minsa.gob.pe/ y a través del portal Alertas de Consumo del Indecopi.
Cabe señalar que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, cuenta con el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, cuya finalidad es advertir a la ciudadanía sobre aquellos productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.