Domingo, Mayo 19

Increíble. Un paseo en bicicleta terminó con una sanción millonaria. Junior Zamora se encuentra indignado porque la Municipalidad de Chaclacayo le ha impuesto una multa de S/41.200 por practicar deporte cerca al río Rímac y otras zonas de Lima Este.

Ante esto, el deportista calificado ha denunciado al municipio por abuso de autoridad. Él asegura que lleva años manejando bicicleta por dicha zona y nunca ha tenido problemas que involucren una penalización con dinero en efectivo.

Mediante un video en sus redes sociales, Junior Zamora enseñó el circuito donde entrena y dio a conocer que el extenso campo de arena está en abandono, al punto que las personas lo utilizan como basural.

Hace 4 meses, él junto a más ciclistas organizaron un evento gratuito en dicho espacio para promover el deporte. Los vecinos de la zona celebraron la iniciativa y hasta realizaron barra a los participantes; no obstante, días más tarde, la Municipalidad de Chaclacayo se comunicó con el atleta para imponerle la multa de S/41.200.

PUEDES VER: Chaclacayo: sicarios asesinan de 8 disparos a empresario textil en la casa de su vecino

Yo siempre entreno por acá y hace cuatro meses invité a más vecinos para que conozcan este circuito que está bonito para hacer ciclismo. Se hizo un evento gratuito y bonito, tras ello me llamó la Municipalidad (de Chaclacayo) y me dijo que le estaba robando las ideas. A raíz de eso, la municipalidad me ha mandado una multa de S/41.200 por el hecho de hacer ciclismo aquí e invitar a la gente”, reclamó Junior Zamora en su Tiktok.

Al respecto, Jorge Chuquillanqui, jefe de Imagen del municipio, dijo que la sanción se debe a que el evento se realizó cuando la zona se encontraba en estado de emergencia por el fenómeno de El Niño. De acuerdo al funcionario, en el lugar se estaban realizando trabajos de prevención, por lo que no estaba habilitado para ninguna iniciativa.

Junior ha manifestado que el evento fue en enero y estábamos en estado de emergencia porque había maquinaria de Reconstrucción con cambios. Se le dijo que lo hiciera en la vía auxiliar y no lo hizo, desconoció a la autoridad. Esto tiene una notificación porque él celebraba el evento en redes sociales y nunca pidió autorización. Hay lugares que tienen maderas mal puestas, huecos y pone en peligro a la población”, señaló a Latina.

Compartir
Exit mobile version