Frente a los casos de dengue en el Perú, la Red Prestacional Sabogal de Essalud viene implementando en sus distintos establecimientos Unidades de Vigilancia Clínica (UVICLIN), para pacientes diagnosticados con esta enfermedad.
LEE MÁS | ¿Médicos y enfermeras podrán tener doble trabajo en el sector público?
La presidenta ejecutiva de Essalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, indicó que entre el 10 y el 15 de abril se llegaría al pico de contagios por dengue. “La Red Prestacional Sabogal tiene proyectado implementar hasta 56 camas UVICLIN para pacientes que requieran hospitalización”, señaló.
Además, se tendrá mayor número de camas UVICLIN en los establecimientos de nivel I y II. Se informó que el hospital de Canta Callao cuenta con dos ambientes, cada uno con 14 camas, en total 28 camas.
MIRA AQUÍ | Minsa aclara que no se debe usar ivermectina para casos de dengue
En ese sentido, Essalud informa que también se viene implementando en los establecimientos de atención primaria de la Red, la unidad de febriles para pacientes que presenten síntomas leves.
Los centros son: CAP (Centros de Atención Primaria) de Barranca, Paramonga, Puente Piedra, Carabayllo. También en los policlínicos El Retablo de Comas, Hermana María Donrose de Ventanilla y el hospital Gustavo Lanatta de Huacho. Mientras que, los UVICLIN se vienen implementando en los hospitales Marino Molina de Comas, Octavio Mongrut, Luis Negreiros Vega, Canta Callao y Gustavo Lanatta de Huacho.
Las UVICLIN están concebidas para una atención de 3 a 7 días, máximo 10, hasta que el paciente se estabilice. Se tiene a disposición no solo las camas UVICLIN, sino también el laboratorio, el servicio de alimentación las 24 horas y la guardia ante cualquier eventualidad.