OpenAI ha anunciado una actualización para la solución de Inteligencia Artificial (IA) generativa DALL-E ahora permite editar partes de una imagen desde la interfaz de ChatGPT en su versión web, iOS y Android.
MIRA: Los chatbots y sus respuestas extrañas: ¿por qué lo hacen y cómo impacta en el usuario?
La herramienta de IA generativa DALL-E, desarrollada por OpenAI, tiene la capacidad de crear imágenes a partir de descripciones que le facilite el usuario. Por ello, es capaz de entender los comandos de forma natural y se ha entrenado con una amplia biblioteca de fotografías, imágenes y obras de arte.
La versión más reciente de esta solución es DALL-E 3, que emplea GPT-4 y cuenta con una mayor capacidad de comprensión que sus predecesores. Gracias a ella, puede entender y recrear lo que solicita el usuario en detalle. Actualmente está disponible en la versión de pago de ChatGPT, ChatGPT Plus.
La compañía ha anunciado ahora que se pueden editar las imágenes generadas por DALL-E desde la interfaz de ChatGPT, así como añadir o eliminar elementos de estas creaciones, una opción que ya está disponible en la versión web, en iOS y en Android, según ha avanzado OpenAI en X (Twitter).
Así, se ha habilitado la opción de agregar, eliminar o actualizar partes de una imagen tras pulsar el botón ‘Seleccionar’, mediante un cuadro de texto para indicar lo que se desea editar. Por ejemplo, cambiar la expresión de un sujeto de triste a feliz, añadir complementos o un filtro para mostrarla en blanco y negro.
La firma también ha comentado que con esta actualización se introduce una serie de estilos para inspirar a los usuarios en la creación de imágenes con DALL-E, como ‘primer plano’, ‘gótico’, ‘noche’ o ‘ciencia ficción’.