Un sujeto en moto lineal, y a plena luz del día, le arrebató el celular a una transeúnte en San Isidro.
Las cámaras de seguridad captaron cómo el hampón, en cuestión de segundos, robó el teléfono y se dio a la fuga. La víctima intentó alcanzarlo, pero fue en vano.
El hombre era un falso repartidor de gas y llevaba un casco para evitar ser identificado.
PUEDES VER: Gisela Valcárcel tras robo de su celular: “Por la seguridad sí debemos movernos”
Este asalto ocurre solo unos días después de que la expresentadora de televisión, Gisela Valcárcel, también sea víctima de los hampones.
Al igual que este caso, la exfigura de América Televisión estaba caminando por la vereda cuando un delincuente la alcanzó por atrás y le quitó el celular.
Es importante precisar que esta modalidad de robo, donde se hacen pasar por repartidores, se ha potenciado en los últimos años.
LEE TAMBIÉN: Wisecity, ‘app’ que alerta de robos, incursiona en nuestro país: ¿qué planes tiene la startup en el Perú?
Robos aumentan en San Isidro y Miraflores
Un reporte de El Comercio reveló algo que ya se sospechaba: el aumento de robos al paso en Miraflores y San Isidro, distritos que eran vistos como los más seguros de la capital.
Hasta inicios de marzo se denunciaron al menos 12 asaltos entre ambos distritos. Estos tuvieron lugar en avenidas principales.
Al respecto, La Municipalidad de San Isidro dijo que viene reforzando las operaciones de control de los conductores que se trasladan en motocicletas y vehículos con lunas polarizadas dentro de la circunscripción.