Sábado, Noviembre 23

La campaña de Navidad es una de las más fuertes para los emprendedores, quienes no dejan de recibir pedidos durante esta temporada. Sin embargo, los que realizan envíos ante la alta demanda deben tener ciertos cuidados para cumplir de manera segura y eficiente con sus clientes.

Por ello, Alfredomanuel Híjar, CEO de la empresa de logística y transporte de carga, Cuore Aureo, comparte cinco recomendaciones para que la entrega se realice sin ningún tipo de complicaciones, ni retrasos.

1. Planifica tu estrategia de envío. Son tres las etapas adecuadas a tomar en cuenta: recojo, seguimiento y entrega. Recojo en un vehículo de transporte adecuado. Esta elección puede variar de acuerdo a la cantidad, tamaño y destino del envío.

Seguimiento minuto a minuto. Tus envíos deben contar con un encargado de seguimiento, que tenga la capacidad de mandar fotos al momento de recojo y entrega, así como también darte la ubicación y actualización del trayecto de tu envío.

2. Verifica que los datos sean claros y estén completos. Llevar un control detallado y completo de la información sobre el recojo, seguimiento y entrega del envío es fundamental. Por ello debes estar seguro, que la empresa de transporte maneje una base de datos adecuada.

Los encargados del seguimiento de este, deben contar con nombres, direcciones y números de teléfono de las personas involucradas. Asimismo, es importante que, dentro de este seguimiento, se tengan en cuenta las características del paquete que se está entregando.

3. Brinda seguimiento del envío. Siempre debe haber un encargado de hacer dicho seguimiento. Estas personas deben tener a su cargo cierta cantidad manejable de cuentas para poder lograr un seguimiento completo y satisfactorio para el cliente. A su vez, estar en contacto minuto a minuto durante todo el transporte del envío.

Debes considerar los tiempos óptimos entre el recojo y entrega de los paquetes. Esto, en base a la cantidad de envíos, distancias y programaciones.

4. Cuenta con un buen proceso de paquetería. Teniendo en cuenta la temporada de Navidad y el empaque de algunos envíos, se recomienda que lo que vaya en la parte exterior no sea algo difícil de manipular. De igual forma, en cuanto a la mercadería, se sugiere revisar qué productos son viables de transportar en cada vehículo; además, que se detalle si esta es frágil o no.

5. Asegúrate que haya una persona para recibir el paquete. Las emergencias e imprevistos suceden, por lo que de no haber una persona disponible para recibir el envío, este puede ser reprogramado previa coordinación. Para lograr esto se maneja contacto constante entre el cliente, el encargado del seguimiento y la persona para quien es la entrega.

Primero, se contacta con el cliente para notificar que no se encontró a nadie en el punto de entrega. Segundo, se espera que el cliente confirme o no la reprogramación de la entrega, ya que es él quien tiene contacto directo con el destinatario. Y, por último, de confirmar la reprogramación, se coordina fecha y hora para ello.

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