Jueves, Noviembre 21

Comprometidos con la necesidad global de renovar los esfuerzos para combatir el VIH, Abbott ha lanzado una autoprueba para mercados internacionales llamada CheckNOW™ HIV Self-Test. Esta autoprueba rápida es de punción en el dedo y en solo 15 minutos permite a las personas conocer su estado serológico.

Según Abbott, se ha demostrado que el nivel de eficacia de esta autoprueba alcanza un 99,9%. “CheckNOW™ HIV Self-Test se utilizó en evaluaciones clínicas realizadas por profesionales de la salud para identificar correctamente un 99,9% (2,097 de 2,100) de los casos con un intervalo de confianza de un 99,6 a un 100% de las muestras negativas de VIH (fenómeno conocido como especificidad de la prueba)”.

Actualmente, las personas se pueden realizar una autoprueba en las ONG donde está disponible CheckNOW™ HIV Self-Test.

Beneficios la autoprueba de VIH

El Dr. Oscar Guerra, director médico en Abbott, explicó que “se ha demostrado que métodos como la autoevaluación del VIH superan las barreras para la implementación de una prueba y tienen el potencial de aumentar el acceso, especialmente para las poblaciones vulnerables”. Es por eso que las autopruebas de VIH traen varios aspectos positivos para ayudar a incrementar la detección general del VIH. Entre estos aspectos, se destacan:

  • Los autotests del VIH aumentan la autonomía del paciente. Un estudio de 2017 realizado con participantes de 16 a 25 años en Malawi y Zimbabue encontró que la autoprueba del VIH era muy aceptada entre los jóvenes.
  • Los autotests del VIH promueven el respeto, así como la confidencialidad, son también consideraciones importantes para promover la autoevaluación del VIH.
  • Los autotests del VIH permiten ampliar el acceso a las pruebas y tratamiento, ayudando a prevenir más contagios, y a iniciar tratamientos con mayor celeridad.

Décadas de innovación, experiencia y una mayor comprensión de la prevención y el tratamiento del VIH ahora permiten ver el fin de esta epidemia como un objetivo de salud pública realista.

Compartir
Exit mobile version