Domingo, Mayo 19

Y es que, con 37 parques en el país, Coney Park cuenta con una participación del 60% en el sector en el mercado peruano. Gracias a la reinversión que realizan y a la diversificación de su oferta, la marca ha logrado crecer un 6% año tras año y, en los próximos 24 meses, el 70% de la inversión que realizarán en sus parques, se destinará al Perú.

Esta reinversión la realizan trayendo juegos de primera categoría enfocados en la actividad física y juegos que se potencian con la realidad virtual. “Es una oferta orientada ya no tanto a niños, sino a los más jóvenes”, dice Lee Pitts.

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En esa línea, en la remodelación del Coney Active que realizaron el 2023 en San Miguel, introdujeron una cervecería al aire libre o ‘Beer Garden’. Este concepto está presente en otros países como Estados Unidos y, mientras los niños mantienen las clásicas opciones de refrescos, agua y otro tipo de bebidas, los padres pueden comprar bebidas alcohólicas.

[Este formato] ha sido bien recibido. Nuestra responsabilidad número uno es servir a nuestros clientes de manera responsable. Esto es extremadamente importante para nuestra cultura. Estamos brindando un ambiente agradable para papá y mamá, con pantallas gigantes en un entorno seguro para los niños”, explica.

Esta implementación no solo ayudó a dinamizar la marca, sino a diferenciarla de cualquier otra, agrega. Además, se les brinda una experiencia que hace que toda la familia permanezca más tiempo disfrutando de los servicios de Coney Park.

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Nuevos parques

Recientemente, dejaron su parque en Cusco de unos 700 metros cuadrados para inaugurar uno mucho más grande, de 1.280 metros cuadrados, un 60% más de área y con 70 juegos nuevos. Un parque más completo dirigido a todas las edades.

Además, para este nuevo local, contrataron artistas urbanos de la zona para realizar murales de graffiti que se integran a la ciudad del Cusco.

“Somo el único entretenimiento de Cusco que realmente atiende a la comunidad local y por eso hemos agregado múltiples juegos de realidad virtual, juegos de canje donde tanto adultos como niños podrán canjear recompensas. Agregamos más actividad para adolescentes porque sabíamos que había una necesidad y, nuevamente, un ‘Beer Garden’ y una mezcla de menú un poco diferente”, cuenta Lee Pitts.

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En tanto, en Cayma, Arequipa se reinauguró su parque de 700 metros cuadrados, una renovación de piso a techo que también contará con ‘Beer Garden’ y tienda de canje de premios.

Al igual que en Cusco, se convocaron a artistas urbanos locales para que los murales representen a la ciudad blanca, esto para que sepan que ha sido construido específicamente para los arequipeños.

“Tendremos trampolines, nunca antes habíamos tenido eso en Cayma y atraerá a un grupo demográfico más amplio. Trajimos videojuegos nuevos de Estados Unidos de última generación. Desde la puerta principal hasta la de atrás, Cayma se verá completamente diferente, con un nuevo esquema de colores, iluminación y experiencias para el huésped”, comenta.

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La estrategia de la marca es invertir varios millones de dólares en los próximos 24 meses en sus diferentes parques en el país. Ya van cuatro parques intervenidos y esperan exandirlo a nuevos parques este 2024 y, para ello, Perú es el país en el que están invirtiendo más pues es el que más aporta a su facturación.

Así, según Lee Pitts, dentro de su plan y estrategia está entrar y remodelar, cambiar, mirar y construir varios parques en Lima, así como agregar contenido diferente. En este momento tienen mapeada la posibilidad de realizar cinco o seis remodelaciones, dice.

“No tenemos nada bloqueado. Tenemos varias opciones sobre la mesa por asegurar como un nuevo parque. Al final del tercer trimestre y al comienzo del cuarto trimestre veremos si eso funciona y es un buen negocio. De lo contrario, continuaremos reinvirtiendo en nuestros parques actuales, mejorándolos”, anota.

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Visitantes

La afluencia de personas ha vuelto a ser la misma a la previa a la pandemia en algunos de los locales, pero, como comenta R. Lee Pitts, las ofertas dentro del Coney Park ha permitido mantener el gasto promedio que va entre los S/ 35 y S/ 50 por visita, por huésped y dependiendo de si es en Lima o en provincia.

Sobre este gasto promedio y para poder mantener el tráfico de visitas, Coney Park se caracteriza por tener una oferta accesible para todos los bolsillos ya que tanto con S/ 5 o con S/ 100, se puede tener una experiencia bastante amigable en el parque.

“Ciertamente, creo que, como la mayoría de en el Perú, estamos luchando un poco con el tráfico de los Centros Comerciales. Construimos un concepto para que fuera muy asequible para mamá y papá y nos ajustamos a todos los presupuestos. Fue muy importante para nosotros garantizar que podamos lograrlo”, agrega.

Cabe señalar que las marcas Coney Park y Happy Land registran 13 millones de visitas al año en los más de los 100 parques de la región.

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