En la zona de California Baja, distrito de Chosica, numerosas familias se encuentra consternadas ya que una capilla, un estrado y el puente peatonal de la zona corren peligro de desmoronarse tras el aumento del caudal del río Rímac que se encuentra en alerta roja debido a las intensas lluvias.
Imágenes de Buenos Días Perú mostraron que también existen negocios aledaños que pueden colapsar. También se observa algunos tablones de madera que no están fijos.
Una mujer de la zona indicó que hasta el momento las autoridades no se han pronunciado. “No han venido ni siquiera a hacer limpieza a la rivera del río Rímac. Ahora recién ha venido el alcalde a mirar, pero todo ha sido por las puras”, sostuvo.
Además, la afectada indicó que, en 2024, llegaron al lugar vehículos montacarga para realizar labores de limpieza, sin embargo, no continuaron por la falta de presupuesto pese a que le insistieron al alcalde.

Asimismo, el matinal constató que las bases del puente están erosionando y son un peligro pues a diario circulan decenas de personas.
Río Rímac en alerta roja
Ayer, miércoles 12 de febrero, el Senamhi informó que el río Rímac en Lima se ubica en umbral hidrológico rojo. La Estación Chosica registró un caudal de 120.54 m3/s. En tanto, el caudal del río Chillón ya superó el umbral naranja, mientras que el del río Lurín no llega al amarillo.
MIRA AQUÍ | Alerta por precipitaciones: Senamhi pronostica lluvias en la sierra y costa
El Senamhi recomendó a la ciudadanía alejarse de las riberas de los ríos y evitar cruzar a pie por corrientes de agua que superen las rodillas.




