Tres miembros de una familia extranjera fueron asesinados a balazos dentro de un bus interprovincial, de placa A6R-959, que se dirigía de Lima a Cusco. El ataque ocurrió a la altura del kilómetro 185 de la Panamericana Sur, en Chincha.
LEE: Fallecimientos en Perú: Actualización en Sinadef revela un incremento de enfermedades y muertes violentas en 2024
Las primeras informaciones indicaron que un sujeto, identificado como Salomón Quispe Mamani (25), se levantó de improviso en el bus, sacó un arma y disparó a quemarropa contra las víctimas, quienes fueron identificadas como Vilma Cárdenas Liendo, de 47 años, Tony Piña Cárdenas, de 18, ambos de nacionalidad venezolana, y Rafael Bautista Piña, de 42 años, de República Dominicana.
Cabe indicar que un cuarto integrante de la familia, una menor de ocho años, quedó ilesa y se encuentra bajo la protección del Centro de Emergencia Mujer de Chincha.
Tras alertar a la Policía Nacional, se logró capturar a Quispe Mamani, quien estaba en posesión del arma utilizada en el crimen. El individuo intentaba darse a la fuga, a la altura de la Playa Totoritas.
MÁS: El mapa de la batalla de Junín: cómo ocurrió desde la mirada de un prócer que luchó contra los españoles
“Se ha capturado a la persona responsable de este hecho, además del arma y está en la Comisaría Leoncio Prado. El autor es peruano y venía como pasajero”, indicó ante la prensa el coronel PNP Daniel Elías Soto, jefe de la División Policial Chincha.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que activó el protocolo de atención urgente para acoger y brindar contención emocional a la menor, quien quedó huérfana.