La Cámara de Comercio de Lima (CCL) exhortó a la presidenta Dina Boluarte a que responda con celeridad requerimientos del Ministerio Público y del Poder Judicial, en medio de la investigación por el caso de los relojes ‘Rolex’.
A través de un pronunciamiento, dicho gremio empresarial hizo un llamado “en defensa de la democracia y sus instituciones”, luego del allanamiento de la fiscalía a la casa de la mandataria y en Palacio de Gobierno.
MIRA AQUÍ: Premier Adrianzén sobre posible remoción de Harvey Colchado: “No estoy en condiciones de descartarlo”
Asimismo, la CCL exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial a que procedan con la “proporcionalidad debida”, de acuerdo con los procedimientos establecidos para la alta investidura de la Presidencia de la República.
“La crisis que vive el país exige que todas las personas e instituciones involucradas en estos hechos actúen de acuerdo a derecho. Por ello, exhortamos a la presidenta a que cumpla con lo ofrecido y que responda con celeridad a los requerimientos del Ministerio Público y del Poder Judicial, y a ambas instituciones a que procedan con la proporcionalidad debida, de acuerdo a los procedimientos establecidos para la alta investidura de la Presidencia de la República”, indicó.
MIRA AQUÍ: Estado pagará más de S/ 500 mil en la defensa legal de Boluarte, Humala y Toledo | INFORME
“Aclarar las denuncias y facilitar las investigaciones reducirá la crisis política que debilita nuestra democracia, afecta nuestro desarrollo económico y social, genera inestabilidad y daña la imagen internacional de nuestro país”, agregó.
Como se recuerda, la noche del Viernes Santo, la fiscalía y la policía allanaron la vivienda de la presidenta Dina Boluarte ubicada en la calle Los Halcones, en el distrito de Surquillo, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte solicitó que la Fiscalía tome “de forma inmediata” su declaración por el ‘Caso Rolex’
La intervención acabó cerca de las 3:20 a.m. Minutos después, el mismo equipo fiscal y policial llegó a Palacio de Gobierno para allanar el Despacho Presidencial. Allí el operativo terminó a las 9:20 a.m. aproximadamente.