sábado, junio 27

La Bolsa española ganó el 0,19 % este lunes y sostuvo los 14.000 puntos pese a la incertidumbre por la imposición de aranceles del 30 % a la Unión Europea (UE), ya que Europa no tomará represalias inmediatas y continuará negociando con Estados Unidos.

El principal índice del mercado español, el Ibex 35, subió 26,8 puntos, ese 0,19% y terminó de negociar en 14.036 enteros. En lo que va de año, incrementa sus avances al 21,05%.

Newsletter exclusivo para suscriptores

PUEDES VER: Wall Street abre en rojo tras el anuncio de Trump sobre aranceles del 30% a la UE y México

De los grandes valores, la eléctrica Iberdrola ganó el 0,87%; Telefónica, el 0,67 %; el grupo financiero BBVA, el 0,5%; y Banco Santander, el 0,26 %. El gigante textil Inditex perdió el 1,57%, como la cuarta mayor caída del Ibex; y la petrolera Repsol se dejó el 0,89 %.

MÁS INFORMACIÓN: Integratel, ex Telefónica del Perú, y bonistas firman acuerdo temporal para no ejercer acciones legales

El selectivo español abrió con pérdidas, en sintonía con el resto de plazas europeas, y mantuvo el tono negativo durante prácticamente toda la sesión, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera el pasado sábado aranceles del 30% a los productos procedentes de la UE a partir de agosto, aunque en el último tramo se cambió al tono positivo y cerró con ganancias ligeras.

Telefónica vende filial en Argentina
La operadora española anunció la venta a Telecom Argentina, controlada por el grupo Clarín, según informó a la CNMV.
Share.
Exit mobile version