Domingo, Mayo 19

El abogado penalista, Andy Carrión, analizó las imágenes del accidente vehicular en el que estuvo inmerso el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien fue captado huyendo de la ambulancia donde estaba siendo atendido. Además, indicó que el burgomaestre podría recibir hasta 15 años de prisión si se demuestra que estuvo al volante y en estado de ebriedad.

LEE: Rennán Espinoza trata de justificar su salida de ambulancia tras accidente de tránsito: “Yo no tendría que pasar dosaje etílico”

En diálogo con RPP, el letrado explicó que se habrían cometido varios delitos que no solo implicarían una sanción penal contra Espinoza, sino también contra las personas que lo ayudaron a huir.

“Hay una serie de hechos que tienen que tomarse en cuenta de cara a identificar los eventuales delitos que habrían ocurrido, no solamente Rennán Espinoza, sino algunos otros partícipes”, señaló Carrión.

“Estamos hablando de manejar en estado de ebriedad, que es una pena de tres; el desobedecer una orden o sustraerse a la propia persecución que tiene de cuatro a siete años; el delito de obstrucción que puede tener tres a cuatro años. Una prognosis podría ser los 15 años, más o menos”, explicó.

MÁS: Rennán Espinoza: investigan a dos personas tras accidente de tránsito que protagonizó el alcalde de Puente Piedra

Añadió que lo que debería suceder es que el alcalde “sea citado o que eventualmente la Fiscalía imponga alguna medida restrictiva que pueda asegurar la presencia y el sometimiento a las investigaciones por parte de Rennán Espinoza”.

En cuanto a los allegados que ayudaron al burgomaestre a escapar de la ambulancia, Carrión señaló que las penas podrían variar. “Estas personas también puedan ser incluidas, junto al sereno, en el delito de obstrucción a la justicia y agresión a las autoridades. Además del agravante de que lo cometieron de forma organizada, pues se ve en el video cómo cada uno cumple su rol”, mencionó.

Compartir
Exit mobile version