
- Las redes sociales están alimentando problemas de salud mental en adolescentes, alerta un informe
- Meta demanda a la empresa detrás de aplicación IA para “desnudar” a personas
Las fotografías y los videos que se comparten en Instagram de manera pública comenzarán a aparecer en los resultados de búsqueda de Google y Bing a partir del 10 de julio.
La red social ha empezado a notificar a sus usuarios de un cambio que afectará a la forma de descubrir el contenido que comparten: podrá aparecer en los resultados de los motores de búsqueda, como Google y Bing.
MIRA: Instagram permitirá reordenar las publicaciones en el perfil de los usuarios y publicar contenido “discretamente”
Este cambio, que se hará efectivo el próximo 10 de julio, parece ir dirigido a los usuarios de cuentas profesionales, a quienes la compañía les indica que de esta forma, más personas podrán descubrir su contenido fuera de Instagram, según como ha compartido el divulgador y consultor de SEO Carlos Ortega.
Se aplicará solo a las publicaciones -fotografías y videos- que se hayan compartido de manera pública, pero la propia plataforma permite restringir la visibilidad en los buscadores desde la configuración de privacidad.
Ya en abril, el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, aseguró que estaban trabajando por que “el contenido de los creadores en Instagram aparezca en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores”.